UNA TROPA DE HERMANOS

20 responses to this post.

  1. Posted by laura garcía on 17 enero, 2012 at 23:30

    TITULO:Una tropa de hermoso.

    EDITORIA:Oxford.

    AUTORA:Blanca Álvarez.

    Nº DE PAGINAS:156.

    ILUSTRACIONES:Pocas.

    PERSONAJES:Yérmone,Jacobo,Mirfak,Larina,Ismael y Onahiba.

    RESUMEN:Jacobo es un niño de 10 años que tiene celos de una niña que han adoptado sus padres.Es negrita, para Jacobo “El guisante negro” ,se llama Yérmone.Le entrsitecía la situación y un día en el colegio se lo contó a su profesora, los celos y su secreto, que los libros del despacho de su madre por la noche hablaban.Su profe le aconseja que se enfrente a esos miedos.Esa misma noche baja al despacho y allí encuentra cuatro niños: Mirfak, Ismael, Larina y Onahiba.Los cuatro se presentan y le van contando la historia de sus pueblos durante tres noches.A partir de ahí Jacobo acepta a Yérmone como hermana adoptiva y aprende a compartir a sus padres.

    OPINION PERSONAL:Es un libro que intenta enseñar a compartir y no tener celos

    SE LO RECOMIENDO A:Los niños que quieran aprender a compartir.

    L@uryt@ G@rcy@

    Responder

  2. TITULO: Una tropa de hermanos.
    AUTOR: Blanca Álvarez.
    EDITORIAL: salamandra
    PERSONAJES: Jacobo, Yérmone, Juana, Luisa (madre de Jacobo), Mirfak, Larina, Onahiba e Ismael.
    RESUMEN: Jacobo es un niño que tiene envidia de su hermana Yérmone. Ella es adoptada y de piel negra, por tanto le llama guisante negro.
    Un día Jacobo fue al colegio y le contó a su profesora Juana su mayor secreto, y la profesora le dijo que entrase en el despacho de su madre y así lo hizo.
    Por la noche entró en el despacho y se encontró unas fotos que hablaban, y eran sus hermanos adoptivos: Mirfak, Larina, Onahiba e Ismael. Los hermanos adoptivos le cuentan las historias de donde viven y él va queriendo cada vez más a su hermana hasta que lo consigue.
    OPINIÓN PERSONAL: El libro me ha gustado un montón, porque ha sido interesante.
    SE LO RECOMIENDO: A todas las personas que tengan envidia de sus hermanos, para que dejen de tenerla

    ” Luis”

    Responder

  3. Posted by dani on 17 enero, 2012 at 22:06

    TITULO: Una tropa de hermanos
    AUTOR.Blanca Álvarez
    EDITORIAL:Oxford
    PÁGINAS:156
    ILUSTRACIONES:
    PERSONAJES:Jacobo,Mirfak,Larina,Onahiba,Ismael,Yermoné,Luisa
    RESUMEN:Jacobo era un niño de 10 años que tenia envidia de su hermana adoptada Yermoné como él le llamaba (el guisante negro).
    En el colegio le preguntó su profesora que que le pasaba por qué estaba triste y se lo dijo , le dijo un secreto.Que ella de pequeña le daban miedo los roedores y su amiga un día le llevo a su casa , le enseño una rata y se asustó , se enfadaron y un día la amiga de su profesora estaba enferma,pero se sentía mal por no ir a visitarla y,al final fue a visitarla,se volvieron a ser amigas.

    Por la noche oyó ruidos en el despacho de su padre entró y vio a unos niños que salían de los libros y era unos niños apadrinados por su padre, todas las noches Jacobo y su hermana entraban al despacho a escondidas.Eran cuatro hermanos y cada uno contaba cada noche la historia de su vida.Cada niño era de un país diferente y contaban costumbres de como vivían.
    El guisante negro seguía a Jacobo a todas partes y se sentaba encima de él en el sillón del despacho y se dormía mientras escuchaban las historias de los niños.

    Un día de colegio por la mañana su madre les pilló dormidos los dos juntos,les vio que ya se llevaban bien.La madre llamó a la profesora para decirla que hoy no iba a clase.Jacobo al despertarse le preguntó que quien eran esos niños y la madre le contestó que eran unos niños apadrinados
    Desde ese día todos los años iba a ser fiesta.

    Se lo recomiendo a todos porque es un libro muy entretenido
    OPINIÓN PERSONAL:me gusta porque te cuenta muchas historias

    Daniel Barreto

    Responder

  4. Posted by dani gutiérrez cordero on 17 enero, 2012 at 20:31

    TÍTULO:Una tropa de hermanos
    AUTORA:Blanca Álvarez
    EDITORIAL:Oxford NºDe páginas:156 Tiene ilustraciones:si
    PERSONAJES:Jacobo,Oahiba,Yermoné(guisante negro),Luisa(madre),Mirfak,Ismael y Miguel.
    Resumen:Es un niño que se llama Jacobo y su padre y madre han adoptado una niña negra que se llama Yermoné y Jacobo la llama guisante negro.A el siempre le estan mandando recados y no le daban mimos solo a la niña.Un día fue al colegio muy triste y la profesora le pregunto que le pasaba y le dijo lo que le pasaba.Ella le conto un secreto sobre las coballas que tenia miedo.Jacobo un día fue a elescritorio de su ma-dre por la noche que hay en estanterias unos libros donde salen los otros niños apa-drinados por que oia voces de los niños entro y vió a los niños y cada noche conta-ban una historia de su pais y los niños se llamaban:Mirfak,Larina,Onahiba y Ismael.
    Jacobo se fue dando cuenta de que la vida era muy buena para el.
    OPINION PERSONAL:muy bueno
    SE LO RECOMIENDO:A la gente que no sea muy sensible

    Responder

  5. Posted by Ari on 15 enero, 2012 at 22:05

    TITULO: Una tropa de hermanos.
    AUTOR: Blanca Álvarez.
    EDITORIAL: Oxford.
    PERSONAJES: Jacobo, Yermoné, Luisa, Juana, Mirfak, Larina, Onahiba, Ismael y Miguel.
    RESUMEN: Este libro nos habla de como le cambia la vida a Jacobo, el niño protagonista, cuando sus padres adoptaron a Yermoné a quien él le llama “Guisante negro”. Pero aún más le cambia cuando en el despacho de sus padres conoce a sus hermanos apadrinados por ellos y cuando cada uno de ellos, le cuenta la historia de su vida y alguna de las leyendas de los lugares de donde ellos vienen, algo dentro de él cambia y empieza a ablandarse y a darse cuenta de lo privílegiado que es por tener a sus padres, su casa y su vida. A partir de ese momento su forma de ver las cosas cambia y su trato hacia su hermana pequeña Yermoné, mejora muchísimo, hasta el punto que le empieza a coger cariño, y se da cuenta de que su vida está cambiando y que cambiará todavía más por que tiene intención de conocer a sus cuatro hermanos apadrinados y le explica a su padre que cuando sea mayor será arquitecto y hará una casa redonda y grande donde puedan vivir él con sus hermanos.
    OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado este libro porque los hermanos apadrinados de Jacobo nos cuentan leyendas muy bonitas de los lugares donde viven.
    SE LO RECOMIENDO A: Todos los niños que como yo crecemos en unas condiciones de vida que los hermanos de Jacobo no tienen.

    * Ari *

    Responder

  6. Posted by Laura Alberdi de la Torre on 14 enero, 2012 at 17:59

    TITULO: Una tropa de hermanos.
    AUTOR: Blanca Álvarez.
    EDITORIAL: Oxford.
    PERSONAJES: Jacobo, Yérmone, Juana, Luisa (madre de Jacobo), Mirfak, Larina, Onahiba e Ismael.
    RESUMEN:
    Jacobo es un niño que tiene envidia de su hermana Yérmone. Ella es adoptada y de piel negra, por tanto le llama guisante negro.
    Un día Jacobo fue al colegio y le contó a su profesora Juana su mayor secreto, y la profesora le dijo que entrase en el despacho de su madre y así lo hizo.
    Por la noche entró en el despacho y se encontró unas fotos que hablaban, y eran sus hermanos adoptivos: Mirfak, Larina, Onahiba e Ismael. Los hermanos adoptivos le cuentan las historias de donde viven y él va queriendo cada vez más a su hermana hasta que lo consigue.
    OPINIÓN PERSONAL: El libro me ha gustado un montón, porque ha sido interesante.
    SE LO RECOMIENDO: A todas las personas que tengan envidia de sus hermanos, para que dejen de tenerla.

    Responder

  7. Posted by Natalia. on 14 enero, 2012 at 11:50

    TÍTULO: Una tropa de hermanos.
    AUTORA: Blanca Álvarez
    EDITORIAL: Oxford. Nº DE PÁGINAS: 156 TIENE ILUSTRACIONES: Unas pocas.
    PERSONAJES:Jacobo,Yermoné,Mirfak,Larina,Onahiba e Ismael.
    RESUMEN: Jacobo tiene celos de su nueva hermana adoptada llamada Yermoné o guisante negro según él.
    Un día, la seño Juana le preguntó a Jacobo que le pasaba y este le contó todo, junto con el secreto de los hermanos apadrinados por sus padres que, estando dentro de unos libros, montan jaleo por la noche y, la seño Juana le dijo que les plantase cara.
    Aquella noche, Jacobo entró al despacho de sus padres y allí descubrió a Mirfak, Larina, Onahiba e Ismael, un grupo de niños salidos de unos libros. Estos supuestos niños (que son sus hermanos) le contaron a Jacobo una historia, cada uno de su país y durante tres noches y Yermoné las escuchaba junto a él. Poco a poco, Jacobo empezó a llevarse bien con Yermoné y, durante las tres noches de plazo, cada hermano le contó a Jacobo historias de sus países que eran Haití, Eritrea, Kenia y Senegal. Jacobo aprendió mucho sobre aquellos hermanos apadrinados por sus padres y sobre los países de cada uno de estos. Además, aprendió que tener una hermana adoptada y compartir el cariño de sus padres con ella no es tan malo.
    OPINIÓN PERSONAL: Es un libro muy bonito. He aprendido muchas cosas sobre los países de esos niños.
    SE LO RECOMIENDO A: Los niños/as que no sepan compartir con una hermana/o y que piensen que tener una/o es malo.

    NATALIA.

    Responder

  8. Posted by LEIRE on 12 enero, 2012 at 22:37

    TÍTULO:Una tropa de hermanos
    AUTORA:Blanca Álvarez
    EDITORIAL:Oxford
    Nº DE PÁGINAS:156
    TIENE ILUSTRACIONES:Si, pero muy pocas
    PERSONAJES:Jacobo,Yermoné,Mirfark,Larina,Onahiba,Ismael,Luisa…
    RESUMEN:Jacobo es un niño que está muerto de celos porque sus padres han adoptado a una niña negrita llamada Yermoné ,a la que él llama ” Guisante Negro”,desde entonces acapara todos los mimos de su madre y a él no le queda ninguno.
    Jacobo todas las noches oye ruidos extraños en el despacho de sus padres y para quitarse la intriga al día siguiente entra en el despacho.Allí se encuentra con una sorpresa: sus cuatro hermanos adoptivos ,apadrinados por sus padres, que salen de unos libros y durante cuatro días cada uno le cuenta a Jacobo y a Yermoné historias apasionantes sobre sus países.Jacobo y su hermana escuchan las historias hasta que se quedan dormidos.
    Cuando tienen que despedirse de sus” hermanos” se ponen muy tristes, pero después de esto Jacobo aprende una buena lección, a partir de entonces Jacobo se lleva mejor con su hermana.

    OPINION PERSONAL:Me ha gustado mucho el libro porque he aprendido cosas de otros lugares y ha sido muy interesante.

    SE LO RECOMIENDO: A niños que no saben compartir y que necesitan una lección.

    LEIRE.

    Responder

  9. Posted by Marta M. on 12 enero, 2012 at 20:19

    TÍTULO:Una tropa de hermanos.
    AUTORA: Blanca Álvarez.
    EDITORIAL: Oxford.
    nº páginas:156.
    Tiene ilustraciones: Si,pocas.
    PERSONAJES: Jacobo, Yermoné, Mirfrak, Larina, Onahiba,Ismael, Luisa…
    RESUMEN:Jacobo es un niño de 10 y está muerto de celos, porque sus padres han adoptado a una niña negrita llamada Yermoné, según él “guisante negro”.
    Un día se levantó de mal humor, como últimamente. Su profesora, la seño Juana, al verlo se extraño y le preguntó que le pasaba y él contestó lo de la adopción de su hermana, también su secreto. El secreto era que todas las noches en el despacho de su madre los libros armaban jaleo. La seño Juana le dijo que se enfrentara a su miedo. Jacobo lo hizo esa misma noche. Cuando entró vio las fotografías de sus “hermanos”. Eran cuatro, Mirfak, Larina, Onahiba e Ismael. Fue ha verlos durante tres días, en los que cada uno contó preciosas historias de pueblo.
    Al final Jacobo se llevo bien con Yermoné y con sus padres. Todos fueron felices.
    OPINIÓN PERSONAL:Es un libro muy bonito y divertido.
    SE LO RECOMENDAMOS:Los que les guste los libros bonitos.
    Marta M

    Responder

  10. Posted by SILVIA on 11 enero, 2012 at 21:03

    - TÍTULO: UNA TROPA DE HERMANOS.
    - EDITORIAL: OXFORD. – AUTOR: BLANCA ÁLVAREZ.
    - Nº DE PÁGINAS: 156 . -¿TIENE ILUSTRACIONES?: SI, POCAS.
    - PERSONAJES: JACOBO , YERMONE LUISA , MIGUEL, MIRFAK, LARINA, ONAHIBA E ISMAEL

    - RESUMEN: Jacobo es un niño de diez años que esta loco de celos porque sus padres han adoptado a una niña llamada Yermone, para él: “El guisante negro”. La llama así porque es una niña negrita. El padre de Jacobo, encontró a Yermone en una de sus misiones en Haití, entre unos escombros.
    Los padres de Jacobo, también tienen apadrinados a otros niños en África y se escribe con ellos, pero Jacobo nunca leía las cartas que le mandaban.
    Hasta que una noche se atrevió y abrió la puerta del despacho de su madre y conoció a sus hermanos: Mirfak, Larina, Onahiba e Ismael. Cada uno le contó historias bonitas de su país, y en medio de una historia llamo alguien a la puerta: era Yermone. Juntos, Jacobo y Yermone, escuchaban las historias, hasta que se quedaban dormidos. Poco a poco se fueron llevando bien y durante tres noches se juntaban para escuchar las historias. Y su madre, estaba muy contenta porque se querían. En la última noche sus hermanos se despidieron de Jacobo y Yermone tristes.
    Su padre llegaba de una misión esa noche y cuando fueron a buscarle al aeropuerto, Jacobo pregunta muchas cosas a su padre de sus hermanos. Entonces el padre le dice a su mujer: Jacobo ha estado mirando los libros de sus hermanos de África.
    La siguiente noche Yermone quería volver al despacho de su madre a escuchar las historias. Jacobo, la convenció que ya se habían terminado las historias y la tranquilizaba contándola un cuento.

    - OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado, porque cuenta historias reales de amistad y cariño de otros niños como nosotros que viven en otros países. Aunque, tiene un final un poco triste.

    - SE LO RECOMENDAMOS: A niños de mi edad que sean un poco egoístas, para que vean como viven en otros lugares. También a los que quieran saber algo sobre otras culturas.

    SILVIA

    Responder

  11. TITULO Una tropa de hermanos
    AUTOR Blanca Alvarez
    EDITORIAL Oxfor
    PERSONJES Jacobo,Onahiba,Mirfak,Ismael,Luisa y Yérmone
    RESUMENEsto era un niño que se llamaba Jacobo y desde que vino un negrita a su casa según el la llamaba el guisante negro.Yla seño le pregunto que le había pasado y el le dijo su problema y la seño le dio unos consejos.Esa misma nochese ia ha enfrentar a sus miedos porque por las noche siempre oiba voces.Y entro y eran unos niños que habían apadrinado a sus padres.Uno de ellos se llamaba Larina,Onahiba,Mirfak y Ismael.Y cada noche uno de ellos contaba una historia.

    Responder

  12. Posted by Claudia on 10 enero, 2012 at 20:56

    TITULO: Una tropa de hermanos AUTOR.Blanca Álvarez EDITORIAL:Oxford Nº DE PÁGINAS:156 ILUSTRACIONES:Alguna muy pocas PERSONAJES:Jacobo,Mirfak,Larina,Onahiba,Ismael,Yérmone,Luisa RESUMEN:Esto era un niño llamado Jacobo que desde que habia llegado una niña negrita a su familia el tenía problemas con su madre.El pensaba que ella le había quitado a sus padres pero en realidad no era así.Un día fue al colegio triste con la cabeza baja ,la profesora le vio y le preguntó que le pasaba.El le contó su problema y la profe le dio un par de consejos.Ese mismo día Jacoobo por la noche fue a ver a sus mayor temor , los libros que se encontraban en el estudio de su madre.Fue porque todas las noches se oian unas voces detrás de la puerta y nunca se atrevía a entrrar , entonces esa noche entró alli y se encontró los niños que habían apadrinado sus padres .Estaban fuera de los libros como un niño cualquiera.Jacobo y ellos se fueron conociendo .Uno se llamaba Mirfak,otro Ismael, otra Larina y otra Onahiba .Cada noche cada uno le contaba una historia de su tierra y Jacobo cada vez se daba cuenta de lo mucho que quería a su hermana aunque la llamara Guisante Negro.Cuando terminaron las noches de contar historias Jacobo se dió cuenta de todo, y la vida le fue mucho mejor que antes por enfrentarse a sus miedos y darse cuenta de que es lo importante OPINIÓN PERSONAL:Es un libro muy bonito que te enseña muchas cosas SE LO RECOMIENDO:A la gente que le gusten las historias de alegría, amistad y tristeza no mucha pero si que había alguna parte con un poco de tristeza

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: